Copyright @VIP Learning  2019 

All rights  reserved  Privacy Policy   Terms of use  

CURSO DE INYECCIÓN ELECTRONICA ONLINE

Curso Incluye Tutorias y Certificación

Curso de Inyección Electrónica Automotriz        

(Automobile Fuel Injection Course)

Language: Spanish/Español


Course objectives  

To provide knowledge about the operation of various computerized gasoline automated control systems, with the aim of the participant understanding the process of detection and resolution of failures of these systems, the handling of technical data related to electronic fuel injection systems , the procedures related to diagnostic techniques and the management of computerized instruments, all with the possibility of applying this knowledge in the professional performance in workshops, dealers and specialized garages or on their own performing diagnostic and repair services.

Fundamentación:

La erradicación casi completa de los sistemas de alimentación de combustible con carburador y el aumento en la ventas de vehículos debido a los precios bajos de automóviles chinos y el acceso al crédito generan demanda de mecánicos automotrices que conozcan de los sistemas electrónicos y computarizados de inyección de combustible. Desde hace décadas, empezando por los EE.UU. los cursos a distancia han formado decenas de miles de mecánicos que ven en esta metodología una alternativa viable para capacitarse. Muchas de las personas involucradas en la mecánica automotriz carecen de capacitación técnica actualizada por lo que buscan conocimientos organizados didácticamente. Como lo más importante en el servicio automotriz es el orden de los procedimientos y el encare de los síntomas de fallas, ambas bases conceptuales, la metodología a distancia es adecuada.


Objetivos del curso

Brindar conocimientos acerca del funcionamiento de diversos sistemas de control computarizado de automóviles a gasolina, con el objetivo de que el participante entienda el proceso de detección y resolución de fallas de estos sistemas, el manejo de datos técnicos relativos a los sistemas electrónicos de inyección de combustible, los procedimientos referentes a las técnicas de diagnóstico y el manejo de instrumental computarizado, todo esto con la posibilidad de aplicar estos conocimientos en el desempeño profesional en talleres, concesionarias y garajes especializados o por su propia cuenta realizando servicios de diagnóstico y reparación.

Programa de estudio

MODULO 1

Unidad 1

  • Inyección electrónica – fundamentos.

Unidad 2

  • Sistema de inyección electrónica EECIV.

MODULO 2

Unidad 3

  • Sistema GM Corsa MPFI.

MODULO 3

Unidad 4

  • Sistema 1AVB Magnetti Marelli.

MODULO 4

Unidad 5

  • Sistema Motronic 9.0.

Unidad 6

  • Sistema Chevrolet Vectra 2000.

  • Sistema Fiat ´99.

MODULO 5

Unidad 7

  • Sistema VW 1.6 2010-11.

  • Sistema Chevrolet AVEO 2010-11.

Curso no presencial, compuesto de materiales de aprendizaje audiovisuales montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y demuestran procedimientos paso a paso relativos a técnicas inherentes a la disciplina. La demostración es detallada, en tiempo real, coadyuvando a la comprensión de dichos procedimientos. La experimentación y posterior repetición la puede realizar el participante en su entorno propio apoyándose en la exhaustiva demostración brindada en el curso.

Apoyo de docentes

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. (en estos casos serán respondidas en un plazo no mayor a 5 días hábiles). También los docentes pueden optar por responder a través de clases en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

Carga horaria equivalente: 120 horas.

Evaluación

La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas. Se valora, en resumen, los conocimientos adquiridos, más no las potenciales destrezas psicomotrices que pudiese construir el participante en su proceso autónomo de experimentación y repetición.