Copyright @VIP Learning  2019 

All rights  reserved  Privacy Policy   Terms of use  

CURSO DE TÉCNICAS DE MASAJE Y SPA ONLINE

Curso Incluye Tutorias y Certificación

CURSO DE TÉCNICAS DE MASAJE Y SPA                    

(Massage Techniques Course)

Language: Spanish/Español​

General objectives:

 Provide knowledge about the steps and procedures used in conducting various beauty treatments , body massage techniques and to apply them in professional salons, beauty institutes, laboratories, cabinets, clinics attending physicians, or independently.

Fundamentación:

La estética corporal es una disciplina en franco crecimiento así como otras disciplinas dentro del área de los servicios personales. Un flujo constante de nuevos masajistas y esteticistas es necesario para satisfacer las demandas de un público que cada vez más hace uso de los servicios de embellecimiento y cuidado del cuerpo. A su vez, como muchos esteticistas no han obtenido capacitación formal y no tienen tiempo para su tecnificación, la implementación de instrumentos de capacitación no presenciales son importantes y satisfacen una demanda cabal. Asimismo aquellos egresados de cursos que desean perfeccionarse o estar informados de nuevas técnicas pueden acudir al curso para ese propósito.


Objetivos del curso

Brindar conocimientos acerca de los pasos a seguir y los procedimientos utilizados en la realización de diversos tratamientos de estética y masaje spa corporal para poder aplicarlos en el desarrollo profesional en salones, institutos de belleza, laboratorios, gabinetes, clínicas asistiendo a médicos, en desfiles o de manera independiente.

Programa de estudio

MODULO 1

  • Unidad 1

  • Masaje de espalda.

  • Unidad 2

  • Masaje tailandés.

MODULO 2

  • Unidad 3

  • Masaje para aliviar el dolor.

  • Unidad 4

  • Masaje spa.

MODULO 3

  • Unidad 5

  • Masaje deportivo.

  • Automasaje para el terapeuta.

Metodología:

Curso no presencial, compuesto de materiales de aprendizaje audiovisuales montados en un aula virtual, que explican y describen bases conceptuales y demuestran procedimientos paso a paso relativos a técnicas inherentes a la disciplina. La demostración es detallada, en tiempo real, coadyuvando a la comprensión de dichos procedimientos. La experimentación y posterior repetición la puede realizar el participante en su entorno propio apoyándose en la exhaustiva demostración brindada en el curso.

Apoyo de docentes

Para potenciar la capacidad de adquisición de conocimientos, se incluye un sistema de consultas con docentes. Estas consultas pueden ser respondidas a través de diversos medios como e-mail, teléfono, SMS, etc. (en estos casos serán respondidas en un plazo no mayor a 5 días hábiles). También los docentes pueden optar por responder a través de clases en vivo online que luego son subidas al aula virtual (estas clases en vivo son pre programadas en fechas específicas).

Carga horaria equivalente: 120 horas.

Evaluación

La evaluación final consiste en un instrumento o prueba de múltiple opción, cuyo objetivo es valorar la adquisición de las bases conceptuales y procedimentales, las primeras referentes a conceptos, teorías, principios y aplicación de técnicas y las segundas referentes a los procesos a seguir para la concreción de tareas. Se valora, en resumen, los conocimientos adquiridos, más no las potenciales destrezas psicomotrices que pudiese construir el participante en su proceso autónomo de experimentación y repetición.